martes, 22 de septiembre de 2015

1er programa: Esta cobardía.

La segunda historia de amor esta noche, es la de un caballero que se enamoró profundamente de su tercera enamorada a quien conoció en una fiesta. 

Aquella noche no pudo acercarse a ella por temor a sus padres, sobre todo a la madre, quien no se desprendía de la bella dama por la que él tanto suspiraba. No se quedó quieto y buscó la forma de averiguar su nombre; para esto, intentó bailar con ella pero no se atrevió a hacerlo. Cuenta don Gerónimo (nombre protegido) que cada vez que sus miradas se encontraban, sentía una corriente fría.





Dos meses después, se encontraron en la entrada de la iglesia con una amiga. Él se acercó y le preguntó en dónde estudiaba, a lo que su amiga le dio el nombre del colegio. El día lunes muy temprano estaba en la entrada de la institución de la hermosa chica y le entregó una carta, manifestándole su gran amor. Él era mucho mayor que ella, y a pesar de eso, la muchacha le correspondió. Pero no todo es del color de las rosas; cuando sus padres se enteraron, la internaron en un colegio de monjas. Ya no la podía ver..., no tenía noticias de su gran amor, y ambos padres se oponían a su relación.

A nuestro galán se le presentó una oportunidad de trabajo fuera de la provincia y fue difícil que ambos corazones se volvieran a encontrar. Sin embargo, al siguiente año él asistió a la fiesta de su pueblo y ahí la volvió a ver. Emocionado por esto, se dijo a sí mismo: 

—¡Me armo de valor ante sus padre y pido permiso para bailar con ella!

Pero eso fue imposible pues sus padres no la dejaron bailar con él, así que sacó a bailar a una amiga de ella y le entregó una carta para que se la diera sin que los padres se dieran cuenta. Al otro día ella le respondió la misiva manifestándole que ese gran amor que ambos sentían no podía ser, pues sus padres no lo aceptaban. Él regresó a su trabajo, embargado de tristeza. 

El tiempo pasó y con esto la vida: conoció a otra chica y se casó con ella. Tuvieron 6 hijos: 2 varones y 3 mujeres. Posteriormente se enteró que ella también se había casado y tuvo su familia. En la actualidad, ambos están casados y él la recuerda como un amor que nunca pudo ser. Como cosas de la vida, da la casualidad que su último hijo es compañero de colegio de uno de los hijos de ella y se llevan muy bien. 

El mundo es pequeño y redondo; si caminamos hacia la izquierda, tarde o temprano nos encontraremos con quien escogió el camino hacia la derecha, sin escatimar las circunstancias. Tal vez ya no seremos los mismos, tal vez la vida haya pintado canas y arrugas en nuestros rostros, pero si alguna vez fue, eso no se podrá olvidar.

Nuestro caballero pensó en dos canciones al recordar su historia. Les complacemos con los vídeos para que ustedes las escuchen.



Historia emitida 06/09/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario