jueves, 8 de octubre de 2015

4to programa: Desde aquel día.

¡Buenos días, buenas tardes o buenas noches, queridos lectores y oyentes! El día de hoy les traigo las historias que fueron relatadas el día domingo 04 de octubre durante el programa radial Historias de Amor por Radio Farra 95.7 fm se prende en el aire.
Aquella tarde empezamos el programa con una historia muy conmovedora e impactante que de seguro les ha de sacar una lágrima a más de uno.
Nuestra querida oyente que envió su relato, eligió la canción «Desde aquel día», de Rafael, e inicia su historia de la siguiente manera:




Hola, señora Bexy. La felicito por tan lindo programa ya que nos permite recordar momentos de nuestra juventud y parte de nuestras vidas. Me he motivado a contarle mi historia de amor porque, me imagino, le debe haber pasado a muchos.
Conocí al amor de mi vida a los 19 años... Creo que ambos nos flechamos porque con la mirada sentí una corriente por todo el cuerpo; ¡parecía que mi corazón se salía! Aquella tarde nada ocurrió, pero a los ocho meses nos volvimos a encontrar y él me preguntó cómo me llamaba. Me llamó la atención que su apellido era igual al mío, pero me dije «¡Bueno, puede ser una coincidencia!». En ese momento me dijo:
—Desde el primer día que la vi, me he enamorado de usted.
Yo me puse nerviosa cuando se acercó. Le dije que no lo hiciera porque mis padres eran muy celosos, pero la realidad es que a mí me gustaba mucho. Eran cortas las veces que nos veíamos y ¡a escondidas! A los once meses mis padres se enteraron y me castigaron y prohibieron que lo volviera a ver, con la excusa de que él había venido de otra parte y no conocían a su familia. Pero esa prohibición aumentó más nuestro amor; sólo nos podíamos comunicar a través de cartas que las personas amigas nos entregaban sin que mis padres y hermanos se enteraran.
Un día, la mamá de él se enteró y le dijo que tampoco estaba de acuerdo con nuestro amor. Es más: ¡no podía ser! Él le dijo:
—¿Por qué, si es una chica de familia y tiene buenos modales?
Entonces ella respondió:
—Ya es hora de que sepas la verdad... Hijo, tú y esa señorita son primos-hermanos, sólo que nunca se enteraron porque fue una aventura y ni siquiera tu padre se enteró que tú existías. Se murió sin saber. Cuando yo quedé embarazada, él se fue a la Sierra y no supe más de él.
Cuando me escribió contándome la historia, créame Sra. Bexy, ¡me sentí morir! Mis padres no lo permitirían. Yo le respondí que con el dolor en mi corazón nos teníamos que alejar. Nunca más volví a saber nada de él... A los seis meses conocí a un joven de mi barrio y me fui con él. Tuve tres hijos; dos niñas y un varón. Ellos ya son adultos y profesionales, cada uno ya tiene su vida hecha. Pero, a pesar de mi edad, todavía no supero esa historia de amor...
Varias veces, durante este espacio, hemos mencionado al destino... Esta historia demuestra lo inesperado que puede ser éste y lo triste que nos puede hacer. Solemos decir que el mundo es pequeño, pero no por esto hemos de subestimarlo, pues, a pesar de su tamaño, poco nos conocemos los que estamos cerca. Así es como le sucedió a nuestra querida amiga, a quien su sangre misma impuso barreras entre su amor y a la cual el destino le jugó una mala carta.
Tal vez se casó por primera vez, tal vez formó su vida alegre, pero cuando somos marcados por el recuerdo ardiente de un primer amor, estar enamorado no volverá a ser lo mismo...
Historia emitida 04/10/2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario