La noche de hoy les compartiré las historias que se contaron la tarde del domingo primero de noviembre, y así pronto llegaremos hasta las últimas que hemos relatado. (Disculpen siempre la demora en subirlas).
Iniciamos con una historia relatada por una persona joven, tal vez adolescente, que decidió con valentía escribirnos:
Saludos a las personas que conforman el programa "Historias de Amor". A pesar de ser joven, me ha motivado escribirles mi historia.
Conocí a una chica hace tres años en mi colegio. ¡Me movió el piso!, y me enamoré profundamente de ella. Pero de un tiempo para acá, la observo distinta. Le pregunto ¿qué ha pasado?, y ella me contesta que «nada». Pero a través de las redes sociales, descubrí que se escribe con otra persona. Así que le pregunté por qué tenía esos detalles con esa persona y me contestó que «esa es su vida».
En realidad, no sé qué hacer. Mis amigos me dicen que la han visto con esa persona, y ¿yo qué hago si me siento desesperado? Es que tampoco quiero que me vean la cara... ¿Me podrían orientar?Querido joven: estás iniciando una etapa de la vida en la que es correcto sentir algo por alguien más, que puede ser de tu misma edad o unos años mayor que tú (porque no todos tienen los mismos gustos o no todos viven las mismas circunstancias). Pero hay ciertas cosas que los adultos no nos enseñan porque no lo creen necesario, o al menos no lo demuestran con sus acciones para que ustedes, los jóvenes, aprendan. Y entre esas cosas está el ser libres y dejar que los demás lo sean (recuerda que ser libre no es lo mismo que ser libertino); respetar el espacio de los demás para que respeten el de nosotros.
Puedes sentir celos porque estás experimentando nuevas sensaciones; puede no gustarte el hecho de que ella se escriba con otra persona, pero no te asfixies con eso. Si ustedes dos son pareja (o novios, como lo llaman ahora), comunícale tu pesar para que lo resuelvan en paz y con tranquilidad, pues eso es lo que deberíamos hacer incluso los adultos (que muchas veces nos exaltamos sin escatimar en los sentimientos ajenos). Y eso, la comunicación, es otra cosa que no nos enseñan, ni con acciones.
En caso de que no sean pareja, no presiones a la dama. Tal vez ella no tenía las mismas intenciones contigo que las que tú tenías con ella. Si le preguntas y aclaras el tema, te podrías dar cuenta de cuáles son sus sentimientos y pensamientos. No podemos intentar conocer a las personas sólo por lo que vemos o lo que nos cuentan.
También recuerda que a nadie le gusta que le impongan las cosas, peor las relaciones. Si vas exaltado a preguntarle qué sucede, ella va a responder a la defensiva, como lo harías tú, como lo haría yo; porque es la forma en la que los humanos reaccionamos cuando nos sentimos incómodos con una exigencia mal planteada.
Y no te dejes llevar por el qué dirán, o por el orgullo que nos hace elevar el pecho intentanto ser grandes. ¿Que te vean la cara? ¡Corazón, si ella te engaña, no te está viendo la cara! Está quedando mal ella porque no demuestra sus valores. Tú siéntete tranquilo si la situación es así, porque es una enseñanza que te da la vida, pero no lo tomes como algo que hiera tu orgullo. Eso es algo que a la larga nos daña y nos hace fríos y distantes, y nadie nació para vivir frío o distante del resto.
Tómalo como el consejo de alguien que quiere que estés bien y piensa siempre antes de actuar. Si los adultos no te enseñan las cosas buenas de la vida, apréndelo en cada lección que ésta te dé.
Historia emitida: 01/11/2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario